Inicio / Consejos / Vivir en Filipinas – Mejor "Pasivo" Empresas para comenzar

Vivir en Filipinas – Mejor "Pasivo" Empresas para comenzar

Para aquellos OFW y extranjeros que deseen iniciar un negocio, pero no deseen involucrarse con el estrés de un negocio que involucra las operaciones diarias, empleados, propietarios, inventario, etc., existen varias oportunidades disponibles para los extranjeros que viven en las Filipinas. Compre propiedades superiores reparadoras, mejórelas y luego alquile o véndalas.

1. Compre propiedades superiores de Fixer, mejórelas y luego alquile o véndalas. Este es un gran negocio para aquellos de ustedes que tienen experiencia en su país de origen en la compra, reparación y alquiler o venta de propiedades. Durante los últimos 10 años, mucha gente se involucró en este tipo de negocios en su país de origen.

Con los problemas económicos generales en el mundo en los últimos años, Filipinas no ha sido inmune, y hay muchas propiedades en mal estado, así como muchas propiedades en dificultades y ejecutadas.

2. Construya un Apartelle. Un Apartelle es un edificio de apartamentos donde todas menos una de las unidades se alquilan a largo plazo, y usted debe operar por la noche o semanalmente, como un hotel, de ahí el nombre combinado de apartelle. Estos son comunes en Filipinas.

Este negocio requerirá una mayor inversión de capital, pero con la propiedad adecuada y concentrándose en las áreas más rurales o ciudades más pequeñas, puede construir un pequeño edificio de apartamentos de 4 unidades por 3.000.000 de pesos, sin contar el costo del terreno.

Usted querrá alquilar 3 unidades en régimen de alquiler a largo plazo y conservar una para alquileres a corto plazo, para los numerosos vendedores ambulantes que frecuentan el campo. A ellos les gusta reservar en unidades de apartelle a corto plazo en lugar de en los hoteles mucho más caros de la zona.

3. Condotels. No he dado mi aprobación a este negocio en todos los casos. Los condotels han sido muy promocionados y promocionados en los últimos años y se han construido muchos, muchos condominios nuevos en Manila, y ahora incluso en Cebu y comenzando en Davao.

El problema es que, aunque los desarrolladores ofrecen excelentes condiciones de pago inicial (generalmente alrededor del 30% con financiamiento inicial durante 3 años) y, en algunos casos, trasladan la hipoteca y la financiación durante quizás 10 años, las tasas de interés son increíblemente altas y la división de los alquileres con el equipo directivo corre alrededor del 50% / 50%. También hay siempre una tarifa de mantenimiento mensual nominal.

Lo que parece un punto de entrada «barato» y un flujo de efectivo que sale cada mes, en muchos casos simplemente se convierte en una apuesta por la apreciación de la propiedad a largo plazo: encontrar a alguien dispuesto a pagarle más de lo que usted pagó por ella.

Esto se debe a que con todo el inventario disponible, hay un excedente de condominios que han estado en grupos de alquiler tipo hotel, pero no hay suficientes visitantes para alquilarlos todos.

En consecuencia, lo que un inversionista pensó que sería una buena fuente de efectivo positivo, resulta ser un flujo de efectivo negativo continuo, ¡no lo que un nuevo jubilado en Filipinas está buscando para complementar su pensión o anualidad! Este tipo de inversión solo agota su pensión.

Sin embargo, después de haber escrito todo esto, HE ENCONTRADO en los últimos meses dos inversiones excepcionales en condotel que SÍ cumplen con mis criterios de generar buenos ingresos de alquiler continuos.

4. Agricultura. El probable cese del Programa de Reforma Agraria de Tierras (CARP) dará al sector rural una confianza renovada para invertir en capacidad de producción agrícola. CARP ha frenado la inversión tanto en capacidad de producción como en adquisición de granjas. El fin del CARP significará precios de la tierra más altos, ya que la tierra se valorará por su mayor potencial de producción de ingresos.

Sin embargo, los precios más altos de la tierra son simplemente una «casualidad», un valor agregado, para el tipo de negocio agrícola sobre el que estoy escribiendo. He encontrado una oportunidad de negocio extremadamente única, que generará un gran ROI (retorno de la inversión) y es completamente pasiva. Ha sido estructurado por los desarrolladores (todos extranjeros) para ser un precio de inversión llave en mano. El precio incluye el costo del terreno, más todos

Desbroce, plantación, cultivo y recolección durante los primeros 5 años.

El precio del negocio se ajusta al presupuesto de inversión de capital del jubilado extranjero promedio, y todos los propietarios serán miembros de una cooperativa que compartirá el equipo agrícola (tractores, cobertizo de equipo y otros). La granja será «cultivada» por el equipo de gestión del desarrollador.

La tendencia más candente ahora es la agricultura orgánica y, sin embargo, está solo en su etapa inicial en Filipinas. Hay un producto de exportación en particular que me ha llamado la atención: la nuez pili. Filipinas es el ÚNICO país con el que produce y procesa esta nuez en cantidad comercial.

El estado actual del pili es equivalente al de la macadamia hace unos 30 años. Tiene un enorme potencial para convertirse en una industria importante. Tienen demanda no solo en Hong Kong y Taiwán, sino también en Singapur, Corea y Austria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *