Inicio / Viajes / Viaje a Bruselas

Viaje a Bruselas

Visión general

Rodeado por las murallas de la ciudad del siglo XIV, el centro de Bruselas, el Petit Ring, está dividido en tres distritos distintos. La mitad occidental se llama Lower Town, que atiende a las familias de clase media y baja de Bruselas, y la mitad oriental se llama Upper Town, que atiende a las familias de clase alta de Bruselas. Estas dos áreas están separadas por un bulevar repleto de tiendas, bares, restaurantes y cafés. Este bulevar atraviesa The Grand Place, el verdadero centro de la ciudad y un destino frecuentado tanto por lugareños como por turistas. Fuera de las murallas orientales del Petit Ring se encuentra el Parc Léopold, que ahora alberga tres grandes museos. Al sur del centro de Bruselas se encuentra St. Gilles, que recientemente se ha convertido en el distrito artístico y moderno de Bruselas. Fuera de las murallas occidentales de la ciudad se encuentran Anderlecht y Koekelberg, grandes sitios para los fanáticos del fútbol y excelentes lugares para pubs. Finalmente, el norte de Bruselas es la ubicación de Laeken, la ciudad residencia de la familia real de Bélgica.

La vida nocturna

Hay dos opciones principales para ir de compras en Bruselas. La primera es Galeries Saint Hubert-Sint Hubertusgalerijen, el primer centro comercial del mundo. Aquí encontrarás los típicos grandes almacenes, librerías, cafés y pequeños comedores, e incluso un cine. El segundo es el mercadillo Marché aux Puces-Vlooienmarkt en Place du Jeu de Balle-Vossenplein. Aquí encontrará una variedad extraña de casi todo a precios mucho más bajos que los que pueden ofrecer los centros comerciales. En cuanto a los establecimientos de bebidas, Beer Mania es un bar local que afirma tener una selección de más de 400 cervezas. Anderlecht es el principal destino para recorrer los pubs, y los establecimientos más modernos y exclusivos se pueden encontrar tanto en Grand Place como en St. Gilles. En cada rincón de Bruselas se puede encontrar una cocina increíble. De hecho, Bruselas se considera con frecuencia una de las principales ciudades europeas por su genio culinario.

Atracciones turísticas

Bruselas es una mezcla interesante de historia y modernidad donde las fábricas bordean las murallas del siglo XIV que rodean el centro de la ciudad, y donde los edificios Art Nouveau crean personalidad en el sur, mientras que palacios y catedrales cubren las tierras al norte de las murallas del centro. Todo esto combinado hace de Bruselas una meca turística. Sin embargo, hay algunas cosas que no deben pasarse por alto en su viaje: el Palais Royal, la Catedral, los Musées Royaux des Beaux Arts, los Musées Royaux d’Art et d’Histoire y el Atomium. Sin embargo, sobre todo, Bruselas es conocida por su cerveza, y algunas de las cervecerías, pubs y bares de la ciudad tal vez podrían proporcionar a los turistas una experiencia más auténtica de Bruselas que cualquier lugar de interés nacional.

Puede interesarte

Gibraltar: ¿solo una colonia británica o un lugar exótico?

Los gibraltareños están celebrando el hecho de que, a pesar de que los británicos han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *