Inicio / Paquetes / ¿Vale la pena visitar Sal en Cabo Verde?

¿Vale la pena visitar Sal en Cabo Verde?

La isla de Sal está muy cerca de la costa de Senegal en África occidental y es la más desarrollada de todas las islas de Cabo Verde (o Cabo Verde). Tiene unos 30 km de largo y el ancho más ancho es de 12 km. La isla de Sal es la isla más plana del archipiélago de Cabo Verde y toma su nombre de las minas de sal ahora inactivas.

Hogar del primer aeropuerto internacional de Cabo Verde, el paisaje al aterrizar en la isla de Sal no crea una impresión de amor a primera vista. El paisaje es algo lunar, árido y gris. Pero no se confunda porque Sal es un destino turístico emergente por excelencia. Las increíbles arenas blancas y los muchos colores del mar forman un hermoso telón de fondo para las actividades orientadas a la playa, que son las principales razones para visitar la isla y es esta combinación la que crea un maravilloso contraste.

Siendo la isla más desarrollada en lo que al turismo se refiere, Sal tiene una de las mejores playas del mundo. La ciudad de Santa María cuenta con 8 km de arenas doradas con temperaturas cálidas del mar durante todo el año. Como resultado de esto, una parte importante de los visitantes ya vienen aquí para practicar deportes acuáticos, ofreciendo condiciones perfectas para la práctica de surf, vela, pesca, snorkel, windsurf y kitesurf. . El buceo también se está convirtiendo en una gran atracción en Cabo Verde debido a la fabulosa y variada vida marina de los océanos. En Santa María, hay amplios instructores y equipos para todos los deportes acuáticos. También hay canchas de minigolf, baloncesto y tenis, campos de voleibol y fútbol, ​​así como excelentes piscinas.

Hay varios hoteles de lujo nuevos planeados, junto con muchas villas, apartamentos, tiendas, spas y restaurantes, por lo que durante los próximos años uno podría esperar algunas interrupciones de las obras de construcción. Sin embargo, la gran ventaja es que todos los edificios nuevos y proyectados son de poca altura. Debido al desarrollo de la industria del turismo, hay nuevos lugares e instalaciones que se abren regularmente.

Durante su visita a Sal, vale la pena hacer un viaje por la isla. En particular, debe ver el lago salado en Pedra de Lume y el puerto de Palmeira es un pequeño lugar maravilloso, con granjas de langosta y estaciones de purificación de sal que brindan una visión de la vida cotidiana en la isla. Para ver la «verdadera» Sal, visite Espargos con su pintoresca plaza principal. Toma su nombre de su cultivo principal, el espárrago. Otros lugares para visitar incluyen Buracona (‘agujero grande’), una piscina natural de marea. Hay excelentes cruceros disponibles siguiendo la hermosa costa de Sal, o excursiones en catamarán a otras islas de Cabo Verde.

En pocas palabras, Cabo Verde está muy «en auge» y se está preparando para ser descubierto por turistas internacionales y cada vez más personas acuden en masa a la isla de Sal para ver de qué se trata el alboroto.

Puede interesarte

Obtenga la ayuda que necesita en un viaje a Kenia

La mejor época para visitar Kenia es durante la migración del gran ñu, que ocurre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *