Inicio / Información / Tours en Machu Picchu

Tours en Machu Picchu

Los turistas han estado realizando recorridos por Machu Picchu desde poco después de que Hiram Bingham hiciera famoso el «Pico Viejo» en 1911. Bingham fue guiado al sitio por un joven quechan. Había gente viviendo allí en ese momento, habiéndolo encontrado después del abandono del Inca.

Machu Picchu se encuentra a 2.430 metros sobre el nivel del mar, con vista al río Urubamba en la Cordillera de los Andes. Está cerca del pueblo de Aguas Calientes en el departamento de Cuzco y fue construido por los Incas alrededor del 1460 d.C. Hay teorías, pero nadie sabe exactamente cómo los incas construyeron el sitio. Se utilizaron piedras enormes que tuvieron que ser trasladadas a la zona por un terreno montañoso difícil.

Las piedras encajan tan perfectamente entre sí que en algunas partes la hoja de un cuchillo no cabe entre ellas. Machu Picchu está construido para resistir terremotos, ya que las piedras se mueven ligeramente cuando el suelo tiembla y luego vuelven a asentarse en sus posiciones originales.

El Inca Pachacuti, padre fundador del Imperio Inca, probablemente construyó la ciudadela como un centro ceremonial para adorar al Dios Sol y como un observatorio para el solsticio del amanecer. También tiene una zona agrícola. Estas laderas no solo cosecharon cultivos, sino que también ayudaron a defender el sitio de intrusos. Machu Picchu está tan ubicado que cualquier ataque militar sería muy difícil de ejecutar.

Machu Picchu es el sitio más visitado de Perú y uno de los principales destinos turísticos de toda América del Sur. Es un Santuario Histórico del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Es conocido por su magnífica arquitectura, su misticismo antiguo y sus impresionantes paisajes. Las ruinas son una visita obligada al visitar Perú.

Tours de un día a Machu Picchu

Existen varias agencias en la ciudad de Cuzco que ofrecen tours de un día a Machu Picchu. Casi todos siguen la misma estructura básica. Temprano en la mañana, lo recogerán en su hotel y lo llevarán a la estación de tren de San Pedro. El tren lleva a los pasajeros a la Cordillera de los Andes durante aproximadamente tres horas hasta la ciudad montañosa de Aguas Calientes (Aguas Calientes).

La ciudad ofrece excelentes vistas de la Cordillera de los Andes que la rodean, generalmente con nubes bajas que se suman a la sensación mística de la ciudad. Hay calles adoquinadas que corren cuesta arriba, desafiando ligeramente la condición física. Varios residentes todavía visten coloridos trajes tradicionales.

Después de una breve parada en Aguas Calientes, su guía lo llevará a un autobús de enlace que funciona en la carretera a Machu Picchu. La entrada a Machu Picchu da al sitio. Su guía lo llevará a través de las ruinas, explicando el significado de cada sección. La mayoría de los guías hablan muy bien tanto inglés como español.

Después de recibir información sobre las distintas secciones de Machu Picchu, se le dará la oportunidad de explorarlo por su cuenta. Algunos turistas que están a la altura del desafío tomarán los empinados escalones hasta un pico alto llamado Huayna Picchu. Este es un ascenso exigente, pero vale la pena el esfuerzo, ya que tendrá una vista de 360 ​​grados del Departamento de Cuzco y Machu Picchu a continuación.

Después de unas horas en Machu Picchu, lo llevarán de regreso a Aguas Calientes en un autobús de enlace donde almorzará. También se le dará algo de tiempo libre para explorar las tiendas de artesanías antes de regresar a Cuzco en tren y luego llevarlo de regreso a su hotel.

El Camino Inca y Machu Picchu Tours

El Camino Inca fue construido por los Incas para facilitar el acceso a Machu Picchu. A lo largo de esta ruta hay vistas inolvidables de los Andes y el río Urubamba a continuación, una diversidad de vida silvestre y también varias ruinas incas.

Ahora es necesario reservar un tour por el Camino Inca con una agencia de viajes oficial que te proporcione un guía oficial. Hay un límite de 500 personas por día que pueden caminar por el sendero, por lo que es mejor hacer reservaciones con mucha anticipación. A veces, el Camino Inca está reservado por un año completo.

Su agencia de viajes lo recogerá en su hotel y lo llevará a la estación de tren. Se detendrá en la marca del Camino Inca de 2 o 4 días, cualquiera que sea el lugar al que se haya inscrito. Ambas caminatas por el Camino Inca son básicamente iguales. La caminata de 4 días requiere más esfuerzo, pero también tendrá la oportunidad de ver más ruinas y paisajes impresionantes.

Su guía debe tener casi todo lo que necesita con él, como equipo de campamento, comida y, a veces, caballos o burros. La agencia también debería darle una lista de cosas recomendadas para llevar.

En la última noche del Camino Inca hay un albergue. Dependiendo del tipo de tour que realice, puede pasar la noche allí o acampar nuevamente. Por la mañana, la caminata del Camino Inca termina con una magnífica vista de Machu Picchu a continuación.

Luego tendrá un día completo para explorar Machu Picchu con su guía y por su cuenta. Por la tarde, lo llevarán a Aguas Calientes para almorzar y explorar las tiendas de artesanías. Luego regresará a Cuzco en tren y lo llevarán de regreso a su hotel.

Tours alternativos y de lujo a Machu Picchu

Hay varios otros recorridos disponibles además de los dos tipos más populares, como se describe anteriormente. Uno de estos tours ofrece una estadía más prolongada en Aguas Calientes. En lugar de pasar solo un par de horas allí, este tour le permite pasar la noche para explorar más de este inusual pueblo de montaña. A la mañana siguiente lo llevarán a Machu Picchu. Por la tarde comienza el regreso a Cuzco.

También se ofrecen tours de lujo. El tren de lujo Hiram Bingham va a Aguas Calientes, donde puede hospedarse en hoteles de lujo con comida gourmet, spas, vistas y otras comodidades junto con un guía turístico personal. Su hotel puede estar en Aguas Calientes o en el Machu Picchu Sanctuary Lodge ubicado justo al lado de las ruinas.

Los recorridos privados le brindan la ventaja de que su guía turístico se concentre completamente en usted y su grupo, lo que le permite aprender más sobre la historia inca y peruana.

Otros tours a Machu Picchu llevan a los turistas en helicóptero o avioneta en una misión de turismo sobre la Cordillera de los Andes para ver el río Urubamba, estructuras antiguas y, por supuesto, la antigua ciudadela para disfrutar de vistas espectaculares desde arriba y un paseo agradable.

Resumen

Una visita a Perú no estaría completa sin conocer Machu Picchu. Al decidir qué tipo de tour es ideal para usted, tenga en cuenta su tiempo, presupuesto y lo que más le gustaría hacer en Machu Picchu.

Si está realizando un viaje combinado a Cuzco, Perú, su visita a las ruinas ya estará cubierta. Al ir a Cuzco por su cuenta encontrará varias agencias que ofrecen una amplia variedad de tours a Machu Picchu. La mayoría de las agencias cobran aproximadamente lo mismo que otras, pero es mejor verificar.

Cuando tenga un presupuesto y tiempo limitados, entonces la excursión de un día probablemente sea la mejor para usted. Si tiene de tres a cinco días, está en una forma razonablemente buena y tiene algo de dinero extra para su viaje, entonces el tour de 2 o 4 días por el Camino Inca y Machu Picchu será una excelente opción.

Un tour de lujo es perfecto para aquellos a los que les gusta la comodidad mientras aún pueden experimentar la cultura peruana. Estos recorridos pueden resultar muy costosos, pero ofrecen cortesías y alternativas que otros recorridos no ofrecen.

Los tours a Machu Picchu son muy recomendables cuando desee visitar esta misteriosa ciudadela. Los guías son profesionales y el servicio es excelente, ofreciéndole, en este país rico en historia antigua, una experiencia que nunca olvidará.

Puede interesarte

¿Qué hace que unas vacaciones de lujo en Mauricio sean tan especiales?

Mauricio, conocido como ‘la estrella del Océano Índico’, es un lugar donde las vacaciones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *