Inicio / Hoteleros / Sitios del Patrimonio Mundial en Barcelona

Sitios del Patrimonio Mundial en Barcelona

Desde 1972, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha designado como Patrimonio de la Humanidad los hitos culturales y silvestres más notables del planeta. Las primeras listas de sitios del Patrimonio Mundial incluían las Islas Galápagos y el Monte Everest, el Foro Romano y Machu Picchu, junto con el Gran Cañón, la Gran Barrera de Coral y la Gran Muralla China.

La lista ahora ha crecido a casi 800 sitios, y el Patrimonio Mundial brinda servicios de campo de primer nivel para llegar a estos y otros puntos de referencia de manera segura y con estilo. Hay varios sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Barcelona, ​​el más famoso es La Sagrada Familia. Entre los demás destacan el Hospital de Sant Pau (que también alberga la Biblioteca Nacional de Cataluña), la sala de conciertos Palau de la Música Catalana, los jardines del Park Güell, la Casa Milà diseñada por Gaudí, la Casa Batlló, el Palau Güell, la Casa Vicens y el cripta en Colonia Güell. Estos edificios por sí solos merecen un día de gira por la ciudad.

La iglesia de la Sagrada Familia, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en 2005, es el monumento más visitado de España y la única iglesia importante del mundo actualmente en construcción. La Sagrada Familia es un ejemplo sorprendente de la arquitectura Art Nouveau única de Gaudí y está llena de simbolismo y significado religiosos. Se han construido ocho de las doce torres previstas, que se elevan a más de 100 metros. Estos representan a los Doce Apóstoles y cada uno lleva el nombre y la estatua de su apóstol.

El Palau de la Música Catalana es una exuberante estructura de acero, llena de luz y espacio, y decorada por muchos de los principales diseñadores de la época. Y el Hospital de Sant Pau es igualmente atrevido en su diseño y decoración, pero al mismo tiempo se adapta perfectamente a las necesidades de los enfermos.

El siguiente yacimiento es el Park Güell, que ha sido Patrimonio de la Humanidad desde que la UNESCO lo incorporó a su lista de bienes culturales en 1984. El proyecto del Park Güell, encargado por Eusebi Güell, tiene su origen en el fenómeno urbano y burgués que representa el art nouveau catalán. movimiento, modernismo, a través de una de las figuras clave de la arquitectura contemporánea, Antoni Gaudí.

Barcelona tiene una arquitectura fantástica, clubes de moda, una escena artística vibrante y lugareños elegantes y amigables. Obsesionada con interpretaciones lúdicas y radicales de todo, desde la pintura hasta el teatro y el diseño y el desarrollo urbano, Barcelona se sorprende constantemente en su búsqueda constante de emoción y autorrenovación.

Además, esta ciudad es abierta y muy amigable para los visitantes, ofreciéndoles unas agradables vacaciones y una cómoda estancia en los hoteles de Barcelona. Puede elegir entre una gran selección de hoteles en barcelona y haz tu reserva con anticipación. Tanto si buscas tu hotel por precio como por estrellas, Barcelona tiene todo lo que deseas.

Otro gran emplazamiento La Casa Batlló es el resultado de la rehabilitación de un edificio construido en 1877. La imaginación y creatividad de Gaudí, junto con las ideas del arquitecto Jujol, hicieron del proyecto un ejemplo excepcional de rehabilitación de una vivienda. Se incorporó un nuevo concepto de ornamentación y decoración que buscaba captar más luz del día facilitando el paso de la luz a través del edificio.

También Gaudí diseñó la Casa Milà – Bloque de apartamentos construido entre 1906 y 1910 en Barcelona para la familia Milà. La fachada es una impresionante masa ondulada de piedra tosca. Las ventanas y puertas parecen excavadas en esta masa de piedra y están adornadas con un trabajo de hierro forjado exquisitamente elaborado con formas vegetales en los balcones y asombrosas rejas en las dos puertas de calle.

El Palacio Güell, en el barrio del Raval de Barcelona, ​​es una joya arquitectónica del Art Nouveau catalán y no te puedes perder en ningún recorrido por la obra de Gaudí en la ciudad. Es representante de la Diputación de Barcelona, ​​que, como institución con vocación cultural abierta a la ciudad, pretende ser accesible al público y cercana a su entorno.

Casa Vicens Esta vivienda unifamiliar de Manuel Vicens fue la primera que diseñó Gaudí. La casa está construida con piedra desnuda, ladrillos rojos toscos y baldosas de cerámica de colores en forma de tablero de ajedrez y motivos florales. Manuel Vicens era dueño de una fábrica de ladrillos y tejas por lo que las baldosas cerámicas rinden homenaje a su empleo. La baldosa amarilla con flores de zinnia, diseñada por Gaudí, fue fabricada por Vicens.

Y el último sitio del patrimonio mundial que comenzó Gaudí es el ambicioso proyecto de cripta en la Colonia Güell cerca de Barcelona en 1898, pero solo la cripta se terminó entre 1908 y 1916. Sin embargo, esta es una de las obras más estudiadas y admiradas del arquitecto y un precedente para muchos de las soluciones utilizadas en la iglesia de la Sagrada Familia.

Puede interesarte

¿Cuál es la diferencia entre un parque temático y un parque de atracciones?

¿Disney World es un parque temático o un parque de atracciones? ¿Qué pasa con Cedar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *