Inicio / Paquetes / Por qué la India es considerada el destino más favorito para el turismo médico

Por qué la India es considerada el destino más favorito para el turismo médico

India es uno de los destinos de turismo médico de más rápido crecimiento en el mundo. Los especialistas altamente calificados en el país, combinados con los costos médicos más bajos y los servicios de atención médica de clase mundial, son lo que hacen de la India un destino codiciado para la prestación de servicios de atención médica.

Los pacientes que viajan al extranjero para recibir tratamiento médico lo hacen por diversas razones. Los pacientes de países en desarrollo buscan tratamientos en la India que no están disponibles en sus propios países. Así el turismo médico en India está viendo la llegada de pacientes de nuestros países vecinos. Además, aquellos que vienen del lado occidental del mundo buscan tratamientos que cuestan entre cinco y diez veces en su propio país y se apresuran a la India para evitar el enorme período de espera para muchos procedimientos de rutina.

La diferencia de costos es enorme: la cirugía a corazón abierto cuesta hasta aproximadamente $ 70,000 en Gran Bretaña y $ 150,000 en los Estados Unidos; en los mejores hospitales de la India, podría costar entre $ 3,000 y $ 10,000. La cirugía de rodilla cuesta Rs. 3,5 lakh (7.700 dólares) en la India; en Gran Bretaña cuesta $ 16,950. La mayoría de los hospitales y empresas de atención médica que promueven el turismo médico en la India ofrecen un paquete o asistencia que incluye vuelos, hoteles, tratamiento y, a menudo, vacaciones posoperatorias.

Los pacientes que planean viajar a la India para recibir tratamiento médico también estarían interesados ​​en la calidad del servicio y el tratamiento que brindan los hospitales. JCI (Joint Commission International) y NABH (Junta Nacional de Acreditación para Hospitales y Proveedores de Servicios de Salud) son dos estándares de calidad de atención médica reconocidos a nivel mundial y la India tiene más de 30 hospitales acreditados por la JCI y alrededor de 425 hospitales acreditados por la NABH.

El gobierno de la India también está elaborando muchas políticas para promover el turismo médico. Ya ha relajado algunas normas de visado en la visa de turista de India que requieren un intervalo de dos meses entre visitas repetidas para los ciudadanos de los países del Golfo, lo que es un gran paso para mejorar. turismo médico en la India. Una propuesta de visa a la llegada o visa electrónica para turistas de naciones elegidas que permite a los extranjeros visitar la India durante 30 días por razones médicas también ha disparado el mercado del turismo médico en la India. Los hospitales y las empresas de atención médica también contratan intérpretes o traductores para los pacientes del extranjero para que se sientan cómodos y tranquilos mientras se comunican.

Los tratamientos médicos más buscados en la India por pacientes extranjeros son el trasplante de médula ósea, la medicina alternativa, el trasplante de rodilla, la cirugía estética, la cirugía ocular, el trasplante de cadera, la derivación cardíaca, la atención dental y. India es famosa por la cirugía cardíaca, el rejuvenecimiento de la cadera y otras áreas de la medicina avanzada.

Además de los tratamientos médicos modernos, India también es reconocida mundialmente por sus tratamientos médicos alternativos como Ayurveda y Yoga y casi todos los hospitales de Ayurveda en India están acreditados por NABH.

Entonces, en resumen, el turismo médico en India está en su apogeo debido a sus costos compactos de tratamiento médico, la accesibilidad de la tecnología médica más actualizada y los estándares de excelencia de clase mundial. El gobierno de la India también está contribuyendo al turismo médico al abordar los problemas de infraestructura que obstaculizan la ampliación del país en el campo del tratamiento médico de la India.

Puede interesarte

Obtenga la ayuda que necesita en un viaje a Kenia

La mejor época para visitar Kenia es durante la migración del gran ñu, que ocurre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *