Inicio / Hoteleros / Playas de Menorca – Una guía personal

Playas de Menorca – Una guía personal

Playas de Menorca alguna vez vividas, rara vez olvidadas. Menorca ha sido bendecida con tantas playas hermosas que nunca estás a más de 5 millas de la siguiente. Menorca (Menorca) es un paraíso de playa, no al otro lado del mundo, sino a solo 2-3 horas de vuelo. Se pueden encontrar playas de postal alrededor de esta pequeña isla escasamente poblada (35 km de largo por 15 km de ancho); por eso, nunca estás lejos de una nueva experiencia de playa todos los días. Incluso en los centros turísticos, cuando esté flotando en aguas cálidas mirando hacia la costa, no verá un horizonte de playa lleno de feos hoteles de gran altura. Y como hay más playas (más de 100) que en Mallorca e Ibizia juntas, incluso en pleno verano, ¡no lucharás por tus 2m2!

Si decide no alquilar un coche, un servicio de autobús conecta los centros turísticos más populares y sus playas locales. Debido a su origen geológico, muchas de las playas de Menorcas (muy comunes en la costa sur) tienen playas de suave pendiente que caen al mar, lo que hace que las aguas sean cálidas, con fondos arenosos poco profundos que se extienden por muchos, muchos metros. Ideal para bebés, niños más pequeños y con flecos de rocas ideal también para bucear.

Para aquellos que prefieren las playas del resort a la puerta, Menorca ofrece algunas de las mejores con socorristas, limpieza diaria y una variedad de deportes acuáticos y bares junto a la playa, restaurantes. Tomar el sol en topless es habitual en la mayoría de las playas.

Sin embargo, las verdaderas joyas son las numerosas playas encerradas en bahías naturales impresionantes y protectoras en las costas norte y sur. Las llamadas playas vírgenes «calas virgenes» se encuentran entre algunas de las playas más hermosas que encontrará en cualquier lugar dentro de un vuelo de tres horas desde casa. Estas playas, a menudo remotas y deliberadamente mal señalizadas, ofrecen un toque de paraíso cerca de casa. Al tomar uno de los viajes en bote de medio día o día completo, puede visitar algunas de estas bahías y playas más remotas a las que solo se puede acceder desde el mar. Una experiencia inolvidable.

Incluso si tienes niños pequeños, no pierdas la oportunidad de pasar al menos medio día en una de las hermosas playas vírgenes de Menorca. Cada vez más se han hecho accesibles desde el punto de vista ecológico en coche y con una caminata corta, sin alterar su estado natural prístino. ¡No te arrepentirás!

A estas playas vírgenes que se enumeran a continuación se puede llegar en coche y en un corto paseo incluso con niños pequeños. Regálate una experiencia en la playa para recordar, ¡solo vete! Haz un picnic y visita estos lugares después de las 17:00. A menudo, no se cobrará ningún cargo de estacionamiento o acceso ya que el asistente se ha ido a casa, la playa se vaciará aún más y podrá disfrutar de una magnífica puesta de sol, y le prometo que si tiene hijos, luego lo amarán. ¡también!

Cala Macarella

Cala Mitjana

Cala Mesquida

Cala’n Turqueta

Cala Algaiarens

¿Qué tipo de playa eres?

Si usted es un paseo descalzo en el tipo de surf, entonces le encantarán las largas playas de arena. La playa de arena más larga de Menorcas es la Playa de Son Bou de 3 km de largo en el medio de la costa sur. Otras playas para pasear incluyen Santo Tomás, Cavaleria y las otras playas vírgenes de la costa norte.

Si disfruta de bahías de ensueño, bordeadas de acantilados cubiertos de pinos, diríjase a la costa sur de Menorca. Esculpidos por antiguos ríos que fluyen a través de exuberantes gargantas de piedra caliza, se derraman en el mar creando espectaculares bahías de arena protegidas. Encontrarás ejemplos clásicos de estos en Cala en Porter, Sant Cala Galdana y muchas de las playas vírgenes del sur.

Para los que tienen inclinaciones románticas y aventureras, hay muchas playas remotas a las que solo se puede acceder a pie, donde a menudo las encontrará completamente desiertas o con pocas personas de ideas afines. Cala Pilar es una apartada playa de arena roja típica de la costa norte, totalmente natural y rodeada de hermosos y espectaculares paisajes. Hay un pequeño aparcamiento desde donde se puede caminar 35 minutos por una ladera boscosa con unas vistas preciosas. Es posible que encuentre personas que se untan con un barro rojo allí como un refrescante natural para la piel. Pruébelo, porque «lo vale».

No hay playas nudistas oficiales en la isla, sin embargo, las siguientes ubicaciones son opciones populares. La más frecuentada es la espectacular playa de Binigaus, al oeste de Santo Tomás. Fácilmente accesible y hay un aparcamiento en la playa de Santo Tomas. Camine hacia el oeste por la playa de Santo Tomas. Además Cala Mesquida, Cala Macarelleta, Cala Trebaluger o Cala Es Bots son frecuentadas en determinadas zonas por nudistas.

Puede interesarte

¿Deberíamos temer a la Franja y la Ruta de China? – Posiblemente

Imagínese un mundo en el que 1.500 millones de personas se ven obligadas a vivir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *