Inicio / Hoteleros / París y los hoteles de lujo se llevan la peor parte de la caída del turismo en Francia

París y los hoteles de lujo se llevan la peor parte de la caída del turismo en Francia

Los atentados terroristas están pasando factura al sector turístico francés, y París se está llevando la peor parte de la caída de las visitas de los turistas de fuera de Europa.

Las pernoctaciones cayeron un 10% de media este año hasta julio, y los viajeros de Estados Unidos, Asia y los países del Golfo Pérsico que más gastan reaccionaron con fuerza a los atentados, según declaró el Secretario de Estado de Turismo francés, Matthias Fekl, en una entrevista al Journal du Dimanche el domingo. Los alojamientos de lujo fueron los más afectados, mientras que los viajeros de Europa no han cancelado sus planes, según el ministro.

El turismo es un gran negocio para Francia, que ha sido el país europeo más afectado por los asesinatos inspirados por el Estado Islámico desde principios del año pasado. El asesinato en julio de un anciano sacerdote en Normandía y la masacre del Día de la Bastilla en Niza se sumaron a los atentados perpetrados el año pasado en París -una de las ciudades más visitadas del mundo- contra asistentes a conciertos y un periódico satírico.

Las reservas de vuelos internacionales con destino a Niza cayeron un 57% en comparación con el año anterior desde la fecha del atentado hasta el 23 de julio, mientras que las llegadas previstas para este mes y para septiembre se redujeron en aproximadamente una quinta parte para toda Francia, según el especialista en datos de viajes ForwardKeys, citando las cifras de reservas hasta el 23 de julio.

En respuesta a los atentados, el presidente François Hollande ha ampliado el estado de emergencia, enviando soldados a patrullar los aeropuertos y las principales atracciones turísticas de París. La Torre Eiffel fue evacuada innecesariamente el viernes después de que un simulacro de seguridad saliera mal, informó el domingo el periódico Le Parisien, citando al operador del monumento. El transporte público de la ciudad sufre interrupciones periódicas mientras se investigan las bolsas sospechosas.

Incluso antes de los últimos atentados, un indicador que mide los ingresos por habitación de hotel en París había bajado un 14% en los cinco primeros meses del año, según un informe del grupo de presión hotelero francés Union des Metiers et des Industries de l’Hotellerie.

Un sondeo del comité de turismo de la región de París confirma la tendencia. Más de la mitad de los 450 representantes del sector encuestados consideraron que las reservas para agosto eran «malas o muy malas».

El mes pasado, el grupo Air France-KLM expresó su preocupación por el prestigio de Francia como destino turístico tras los atentados, y Accor SA, con sede en París y mayor operador hotelero de Europa, declaró que el beneficio del primer semestre había caído en parte debido a los asesinatos.

Puede interesarte

¿Cuál es la diferencia entre un parque temático y un parque de atracciones?

¿Disney World es un parque temático o un parque de atracciones? ¿Qué pasa con Cedar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *