Inicio / Consejos / Myanmar mágico para el viajero

Myanmar mágico para el viajero

Maravillas del mundo que quitan el aliento aguardan en una Myanmar deformada por el tiempo. Anteriormente conocido como Birmania, este antiguo rincón casi olvidado del sudeste asiático produce una concentración de pagodas y monasterios budistas adornados con monjes con túnicas granates y encantadoras monjas vestidas de rosa. Hay pueblos artesanales todavía navegados por carretas de bueyes y caballos y hay gente genuinamente cálida y acogedora que no se ha corrompido en gran medida por el turismo de masas y el capitalismo ferviente, por el momento.

El futuro es ahora para Myanmar, un país que ha emergido después de una larga hibernación bajo una dictadura militar, y ahora se encuentra en el camino frágil hacia la democracia y lleno de exuberancia. La «novedad» de Myanmar es en parte la razón por la que se ha convertido en el destino del día: atrayendo a todos, desde Barrack Obama hasta capitalistas internacionales después de un pedazo del pastel, a viajeros y aventureros ansiosos por descubrir nuevas tierras.

Myanmar se está redescubriendo a sí mismo y está cambiando rápidamente, acelerando para ponerse al día con el siglo XXI. Para los turistas, esto es bueno y preocupante. El gran encanto del país, o buena parte de él, reside en su atractivo del viejo mundo. La modernización tiene su precio, y si bien la afluencia de capital significa una mejor infraestructura en las obras, también significa precios más altos. Los precios de los hoteles se han triplicado en dos años en muchos casos, y los aumentos de precios no se detendrán hasta que se pongan en funcionamiento suficientes hoteles nuevos.

Lo que los viajeros deben tener en cuenta es que la mayoría de las agencias de viajes estadounidenses y europeas NO tienen presencia en Myanmar, y contratan los servicios de agencias locales de Myanmar para realizar sus viajes, al tiempo que les otorgan un margen significativo a USTEDES, sus clientes leales.

La mejor opción es encontrar una agencia occidental con oficinas en Myanmar y una red de viajes profesional en todo el país. Esto no solo le ahorrará al viajero el costo del margen de beneficio, sino que también lo aprovechará de acuerdos con información privilegiada que las agencias fuera de Myanmar simplemente no están en condiciones de negociar.

El uso de una agencia de viajes estrictamente birmana también es problemático, ya que el inglés birmano puede ser difícil de comprender y, con demasiada frecuencia, las cosas se pierden en la traducción. Además, pocos tienen sitios web avanzados o pueden ofrecer la posibilidad de pagar en línea.

Viaje único a Birmania: ¿Cuál es el gran atractivo de Birmania?

Quizás comienza en la imaginación, con una gran literatura. Desde «The Burman» de George Scott hasta «Mandalay» de Rudyard Kipling y «Burmese Days» de George Orwell hasta clásicos modernos como «The Piano Tuner» y «The Trouser People», el país atrae la imaginación como ningún otro.

A menudo conocida como la Tierra Dorada por sus decenas de miles de pagodas doradas, Myanmar era un lugar de tradición y misterio mucho antes de que los escritores occidentales se apoderaran de él. Un buen ejemplo es la Pagoda Shwedagon de 2.500 años en Yangon, que está cubierta con 60 toneladas de oro y domina el horizonte de la ciudad.

La hermosa Bagan fue el centro mundial del budismo Theravadan durante mil años, en su apogeo con unos 13.000 templos y pagodas. Hoy en día quedan más de 2.000 pagodas y templos, y rivalizan con Angkor Wat de Camboya en ambición y brillantez arquitectónica, y con Machu Picchu de Perú por su factor sorpresa. ¡Solo sin las multitudes masivas!

Bagan es una experiencia surrealista, especialmente en las brumas de la mañana. Tome un paseo en globo aerostático sobre los templos y almuerce con un picnic en un templo aislado, luego navegue por el legendario río Irrawaddy para vivir otra experiencia en el templo.

El lago Inle es famoso por sus jardines flotantes y pagodas, así como por sus pescadores Intha, que reman sus botes con una pierna y pescan arrojando cestas cónicas en las aguas poco profundas del lago.

Mandalay, aunque a primera vista es un polvoriento centro comercial, alberga una maravillosa variedad de sitios antiguos y modernas industrias artesanales.

Cruceros por el río Myanmar van de 1 a 11 días, y se extienden por todo el norte hasta cerca de la frontera con China y por el este hasta la India. Se pueden conseguir a bajo precio o en el regazo del lujo que se remonta a los viejos tiempos coloniales británicos.

Podría seguir con fascinantes lugares para ver y cosas que hacer, pero la verdadera magia de Myanmar radica en su gente. Son cálidos, acogedores y llenos de diversión, y en general te enamoras de ellos muy rápido. ¡Y contrariamente a la creencia común, Birmania es uno de los lugares más seguros del mundo para viajar!

Entonces, ¿por qué no liberarse de su teléfono móvil e Internet y descubrir una cultura en la que los hombres santos son más venerados que las estrellas de rock? Navegue a la deriva en un antiguo barco de vapor fluvial, vigile un trozo de playa en la maravillosa bahía de Bengala o camine por los bosques de pinos hasta las aldeas étnicas esparcidas por las colinas de Shan.

Sumérjase en los innumerables platos de la cocina local, desde un abundante plato de fideos Mohinga para el desayuno hasta la mezcla fermentada de hojas de té que es un final popular para una comida birmana. La comida birmana bien hecha es única y maravillosa.

Tome cócteles en el elegante hotel Strand donde Kipling escribió El libro de la selva Jagger se pavoneó, o disfrute de canapés y té endulzado con leche condensada en las casas de té mientras disfruta de la brisa con los lugareños.

Tenga en cuenta que las personas sufridas son todo lo que el régimen no fue. Amables, graciosos, atractivos, considerados, curiosos y apasionados, quieren formar parte del mundo y saber qué piensas tú de su mundo.

Sí, esto es Myanmar y es mágico: ven con la mente abierta y te irás con el corazón lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *