Inicio / Novedades / La historia de los viajes combinados en el Reino Unido

La historia de los viajes combinados en el Reino Unido

Los viajes combinados han sido una tradición de muchos residentes del Reino Unido cuando planifican sus vacaciones o viajan a países europeos vecinos. La idea de los paquetes vacacionales en el Reino Unido surgió ya en 1841, y fue organizada por Thomas Cook, de Melbourne, Derbyshire, quien fue el fundador de las agencias de viajes Thomas Cook Group.

El concepto de los viajes combinados era ofrecer a los europeos un medio asequible para viajar entre varios países de Europa por una tarifa con todo incluido, que podría incluir pasajes aéreos, traslados y alojamiento. La idea de Thomas Cook de paquetes de viaje combinados ofreció a los residentes del Reino Unido su primera oportunidad de viajar al extranjero a un precio asequible, y Euravia Airlines fue la primera en ofrecer estos primeros vuelos chárter a los países europeos vecinos.

Surgieron problemas cuando la industria del turismo comenzó a declinar en la década de 1970. Aunque hubo una intensa competencia por parte de otros operadores turísticos, surgió una situación en la que una destacada empresa de viajes se enfrentó a la pérdida de depósitos de reserva y dejó a miles de turistas varados. Este incidente casi colapsó la industria de paquetes de viajes en paquetes en el Reino Unido, lo que llevó a que la industria perdiera su atractivo durante muchos años. En los últimos años, gracias a la era de Internet, los clientes se han vuelto más proactivos y han comenzado a reservar sus propios arreglos de viaje, pasajes aéreos y alojamiento por separado, lo que llevó a la popularidad de los sitios web de viajes. Debido a la asequibilidad de los paquetes, muchos operadores turísticos ahora ofrecen ofertas sustanciales en sus sitios de viajes para pasajes aéreos con todo incluido, alojamiento en hoteles e incluso alquiler de vehículos. Muchos de estos paquetes están dirigidos específicamente a los residentes del Reino Unido y ofrecen ofertas espectaculares en climas más cálidos como España o Creta.

Una de las muchas razones por las que la historia de los paquetes de viajes ha sido tan popular entre los residentes del Reino Unido es que muchos buscan escapar del clima húmedo y frío de la isla del norte a cambio del clima tropical y el sol. En el pasado, antes de que los paquetes vacacionales fueran un bien popular, los clientes no tenían más remedio que reservar sus viajes por separado. Pero debido al progreso de la tecnología y los viajes combinados, y la visión de Thomas Cook hace muchos años, asequible vacaciones combinadas son una realidad y un derroche asequible de diversión familiar para cualquier residente del Reino Unido que busque una gran escapada.

Puede interesarte

Lugares de safari de luna de miel en Kenia

¿Safari de luna de miel en Kenia? No necesitas preocuparte. Este país tiene muchos lugares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *