Inicio / Hoteleros / El nuevo hotel de 145 habitaciones situado muy cerca del aeropuerto de Budapest

El nuevo hotel de 145 habitaciones situado muy cerca del aeropuerto de Budapest

Ocho meses después de que se iniciaran los movimientos de tierra y se pusiera la primera piedra, el hotel Ibis Styles Budapest Airport está estructuralmente terminado, según ha informado el aeropuerto de Budapest en un comunicado de prensa.

Durante la tradicional ceremonia de remate, los responsables de WING Zrt., la empresa promotora, y del aeropuerto de Budapest anunciaron que el hotel recibirá a los primeros huéspedes a finales de este año, según lo previsto. En este momento, se han construido todas las plantas del primer hotel de aeropuerto de Hungría con acceso directo a la terminal, y se ha alcanzado el punto más alto de la estructura. Market Építő Zrt. terminó de construir la estructura de la quinta planta del hotel de 5.200 metros cuadrados a principios de mayo. (La empresa constructora Market Építő era propiedad de WING Zrt hasta 2014, cuando la adquirió Garhartt Zrt. Garhatt es propiedad de István Garancsi, conocido como uno de los empresarios más ricos de Hungría y amigo íntimo del primer ministro Viktor Orbán).

El edificio con atrio ofrecerá 145 habitaciones que serán acondicionadas por el operador, la cadena hotelera ibis Styles perteneciente al grupo Accor, para reflejar el ambiente del aeropuerto y las tendencias del diseño interior contemporáneo. La unidad de alimentos y bebidas del hotel Ibis Styles Budapest Airport comprende un restaurante de 125 plazas y un bar en el vestíbulo. El restaurante y el bar podrán atender las necesidades de los huéspedes del hotel, así como de los clientes externos del aeropuerto que deseen utilizar el restaurante o el bar del hotel entre dos vuelos. El hotel también alberga un centro de conferencias con capacidad para 250 personas y es un lugar perfecto para que los empresarios húngaros se reúnan con sus socios extranjeros en el aeropuerto.

En la ceremonia de remate, Jost Lammers, director general del aeropuerto de Budapest, destacó que el crecimiento récord del tráfico de pasajeros registrado en los últimos años en el aeropuerto de Budapest tampoco se ha frenado durante el primer trimestre de este año, por lo que es importante que los proyectos incluidos en el programa de desarrollo BUD 2020 se completen a tiempo. La construcción del hotel encaja perfectamente en el programa de inversiones del aeropuerto, que asciende a 50.000 millones de francos suizos (unos 160 millones de euros).

Noah Steinberg, presidente-CEO de Wing Zrt, dijo: «El hotel es importante tanto para el aeropuerto de Budapest como para Hungría. Será el edificio que ofrezca una primera impresión del país a los visitantes extranjeros que salgan de la terminal y cumplirá una importante función de la que carecía hasta ahora. Además de las funciones convencionales de un hotel, también ofrece salas de reuniones para los hombres de negocios, así como un centro de conferencias. El diseño del edificio, así como el operador de Wing, ibis Styles, garantizan una excelente experiencia para los usuarios del hotel».

Puede interesarte

¿Cuál es la diferencia entre un parque temático y un parque de atracciones?

¿Disney World es un parque temático o un parque de atracciones? ¿Qué pasa con Cedar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *