Inicio / Información / Crecimiento del comercio electrónico en India

Crecimiento del comercio electrónico en India

Se pronostica que el comercio electrónico global se duplicará a 4,1 billones de dólares en 2020, desde 1,9 billones de dólares en 2016, ya que los consumidores de países populosos como India y China prefieren comprar en línea para evitar centros comerciales abarrotados. Las compras en línea han traído consigo importantes avances en la división de comercio minorista de la India, destacando un cambio en la forma en que los compradores realizan una transacción.

La industria de las compras en línea ha progresado drásticamente en los últimos años, para terminar notablemente como una línea comercial convencional. Las compras electrónicas se han visto respaldadas por el desarrollo acelerado de costos web asequibles y la infiltración de banda ancha combinados con el reconocimiento del comprador del comercio electrónico como una alternativa adecuada y segura a la venta minorista convencional.

En los últimos años, la India se ha convertido en la economía de desarrollo más rápido del planeta. Según los analistas monetarios, India es la única nación que puede hacerse cargo de la creciente expansión económica del poderoso dragón China.

Según CSO (Organización Central de Estadísticas) y el FMI (Fondo de Monitoreo Internacional), todos los negocios posibles obtendrán un crecimiento significativo en los próximos años, incluidos los sectores de comercio electrónico en India. Dado que el rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet en todo el país impulsa a los usuarios a comprar y vender productos básicos para su comodidad y movilidad.

Muchas naciones están trabajando para mejorar y hacer crecer su mercado de comercio electrónico como India. De hecho, se predice que el valor actual del comercio electrónico de la India de $ 16 mil millones superará los $ 100 mil millones de dólares para 2020. El investigador estimó que el mercado de comercio electrónico en la India crecerá más rápido dentro de la región de Asia y el Pacífico, asumiendo el control de China en próximos años.

¿Qué se vende más?

El comercio minorista en línea ha avanzado un 57 por ciento después de diciembre de 2014 y el 60-70 por ciento de las ventas totales de comercio electrónico se realizan desde dispositivos portátiles como teléfonos móviles, tabletas, phablet, etc. Antes de invertir en negocios de comercio electrónico, el inversor debe saber lo que las personas buscan y compran en el mercado.

El informe describe que el 48 por ciento de los compradores ha buscado información en línea en las categorías de apelaciones, calzado y dispositivos móviles. Sin embargo, el dieciocho por ciento de ellos compró fuera de línea. Además, el 76 por ciento de los compradores prefiere pagar en efectivo. El minorista en línea espera luchar contra el COD mediante la introducción de EMI fácil y un descuento adicional para pagos en línea.

Los productos electrónicos y los artículos de moda proporcionan cerca del 49 por ciento del gasto total en e-tail. Se esperaba que esta sección singular alcanzara los 110,620 millones de rupias a finales de 2017. Si percibimos el pasado, aparentemente vemos que los vendedores fuera de línea como shopper stop, de hecho, han comenzado sus plataformas personales en línea para sostener esta expansión masiva en línea de los gigantes del comercio electrónico. como Flipkart, Amazon, etc.

El comercio electrónico está brindando nuevas posibilidades comerciales a los viajes globales en el negocio del turismo. Las organizaciones relacionadas con el turismo y las empresas de Internet buscan aprovechar el mercado potencial. Con el teléfono inteligente de la India, el negocio ha aumentado en un 100 por ciento en 2015, las reservas de hoteles y el sector turístico también experimentaron un crecimiento sin precedentes de más del 170 por ciento. La Federación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de India estima que la forma en que la industria hotelera está creciendo, para satisfacer con éxito al cliente, India necesita otras 1.8 mil millones de habitaciones para 2020.

En conclusión, podemos decir que debido a la creciente conciencia entre los compradores sobre la calidad del producto, las diferencias en la actitud del comprador y las reglas de compra, se sospecha que el almacén de comercio electrónico de la India crecerá a un ritmo tremendo hasta 2020. Número creciente de Internet de alta velocidad Los usuarios insta a las empresas a innovar y ofrecer una colección diversificada de productos básicos y servicios en línea. En los últimos años, con el notable desarrollo de la fabricación de pagos en el mercado del comercio electrónico, los consumidores se están volcando cada vez más hacia los medios de compra en línea y destruyendo su idea de que el mercado en línea es inseguro. La electrónica de consumo, los viajes y la indumentaria en línea y los accesorios son la sección del mercado que muestra un crecimiento alentador. Con la ventaja del envío el mismo día, las tiendas de supermercados en línea también están ingresando al espacio en línea del país.

Puede interesarte

¿Qué hace que unas vacaciones de lujo en Mauricio sean tan especiales?

Mauricio, conocido como ‘la estrella del Océano Índico’, es un lugar donde las vacaciones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *